La Patagonia

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Saludos queridos lectores, el lugar que queremos presentarles el día de hoy se encuentra al sur de nuestro continente y por sus maravillosos paisajes y la cantidad enorme de actividades que se pueden realizar aquí, es sin dudas un: Destino antes de morir, nos referimos a: La Patagonia.

La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, que comprende territorios del sur de Argentina y de Chile. Políticamente la región se divide en dos: la Patagonia argentina, al este, y la Patagonia chilena, al oeste. Aunque no existe un consenso generalizado sobre los límites exactos del territorio patagónico, ni los criterios para definirlos, aproximadamente las tres cuartas partes pertenecen a Argentina y el cuarto restante a Chile.

En la actualidad el límite norte de la Patagonia argentina generalmente es considerado en la línea de los ríos Colorado y Barrancas, desde el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes, pero otros límites también son considerados al norte y al sur de esa línea. La Tierra del Fuego, y en ocasiones también las islas Malvinas, suelen ser incluidas como parte de la Patagonia. Por su parte, el límite norte de la Patagonia chilena suele ser ubicado en el seno de Reloncaví, pero también existen quienes indican su ubicación estaría en los 39° de latitud Sur, a la altura de Valdivia. Por el sur el límite de la Patagonia chilena suele ser fijado en el estrecho de Magallanes o ser extendido hasta el cabo de Hornos. La cordillera de los Andes, llamada Sierra Nevada de Chile en antiguas publicaciones españolas, divide geográficamente a la Patagonia desigualmente en un sector oriental y otro occidental.

En La Patagonia podemos encontrar una gran cantidad de actividades que se pueden realizar, entre ellos deportes extremos, se puede también realizar caminatas por los nevados y observar los icebergs que se divisan desde esta zona.

Es posible llegar desde Ecuador por vía terrestre hasta la Argentina, esperamos que algunos de ustedes se animen a experimentar esta opción turistica que realmente vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s